lunes, 26 de mayo de 2014

Monstruos


"De lo que tengo miedo es de tu miedo"

La noche era oscura como ala de cuervo. La luna, desaparecida, y las estrellas ocultas tras nubes negras. Su respiración era pesada. Tanto que la oí desde el pasillo. Al entrar comprobé que seguía despierto.

-          - Papá, hay un monstruo debajo de mi cama. Échalo.

Aquella inocencia, aquella imaginación desatada me hacía aflorar una sonrisa que, por precaución, disimulé. Sin más, me agaché a mirar bajo el somier. Estaba él.


-        - Papá, hay un monstruo encima de mi cama. Échalo.

jueves, 15 de mayo de 2014

Yin. Yang


"No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas"

Bien y mal.

Luz y oscuridad.

La moneda tiene cara, sí, pero también tiene cruz
.
¿Qué es la vida? No es el banco o el negro. Ni fuego ni hielo. La vida es la primavera y el otoño, la escala de grises que iluminan y ensombrecen cada rincón.

La vida es equilibrio. Es la flor de loto flotando encima del lago, en calma, subiendo y bajando si hay olas. La vida es los cánticos de los pájaros al alba y los grillos presentándose cuando la luna reina.

La vida es equilibrio, y si la aguja de la balanza se inclina hacia algún lado es que no has tomado las decisiones adecuadas. Por suerte siempre podemos enderezar el rumbo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Dónde quieres ir?


"...entonces tampoco importará mucho el camino que tomes..."

Le pregunté… me pregunté… ¿qué sentido tiene? Sí, de acuerdo, pero ¿Qué sentido tiene qué? Qué camino escoger, quizá. Pero claro, eso dependerá de dónde quiera ir. ¿Querer? Quizá el verbo correcto sea poder. Quizá no vamos donde queremos y vivimos en una ilusión utópica. Quizá nos digamos, una y otra vez, “es ahí donde quiero ir”, y en realidad es al único sitio al que podemos acercarnos. Mentirnos se nos da muy bien.


¿Qué camino escoger? Depende de donde quieres llegar. ¿Sabes donde quieres llegar? No, no lo sabes. Ni tú, ni yo ni nadie. Si te dicen que sí, desconfía. La seguridad es el humo negro cuando aún no habemus papam, un decorado de cartón piedra que parece la mayor de las fortalezas medievales, pero con tan solo una chispa todo prende.

¿A dónde quieres llegar? ¿Qué camino debes coger? No lo sé, tan sólo soy un gato. Un gato de Chesire que sonríe.