domingo, 30 de noviembre de 2014

Sentimientos encontrados


"Nothing is forever in life but a memory"

Ya está. Lo que tenía que pasar, pasó y no, ni se detuvo la vida, ni explotó el mundo ni la tragedia pintó el cielo de gris. Todo transcurre como cualquier otro día, cualquier otro momento de la existencia. El tiempo no para, así que será mejor que te subas a su tren y no te lamentes cuando vuele.

Pasó, y en mi sigue pasando. ¿El qué? No lo sé, aún no soy capaz de descifrarlo. Entre pena y resignación. Entre lamentos y “¿y sí?”’s. Lamento que el tiempo no vuelva, pero a la vez se lo agradezco. Si volviese atrás, ¿actuaría igual ante la misma situación? Preguntas que ese mismo tiempo se llevará sin respuesta.

Aquí estamos, aquí estoy, y lo vivido, vivido está. No queda más que la gran duda, y no tengo dudas de que ella también se irá.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Gualtrapa


"Todos los mayores han sido niños (pero pocos lo recuerdan"

Madelmans. Madelmans y el quimicefa, y la bruja avería los sábados por la mañana. Y ahora canas sometidas al peine diario, bien ordenaditas y si puedo ocultarlas, mejor, que hoy en día se tiene que ser joven. Tigretones y phoskitos, y no nos olvidemos de los peta zeta y los polines de a duro. Voló, volaron todos. Quizá los hice volar yo mismo.

¡Maldito Proust! A mí no me compraban magdalenas y ahora me las tengo que ver con los muffins y una corbata bien atada al cuello y a juego con los gemelos, que la imagen es lo que más habla de nosotros.

Gomina, un afeitado apurado y taparse la boca con una servilleta cuando haya que reír. ¿Y mi pelo despeinado? Yo quiero limpiarme la boca con la manga, y que haya algún trozo de spaghetti. Quiero soltar una carcajada si alguien se cuesca y hurgarme los mocos mientras miro fijamente a algún desconocido en un semáforo en rojo. Y decir gualtrapa, que aún no sé qué significa pero que, de pequeño, no para de repetirlo.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Vértigo


"Feeling like lost in space to roam forever"

Quizá sea el humano más envidiado del mundo. Lo sería, sin duda, si la gente, esas hormiguitas tan orgullosas de sí mismas, pudiesen contemplar lo que yo veo. Si pudiesen sentir lo que yo siento y Pudiesen ver que ellas y su mundo son una mancha efímera en el transcurrir del universo.

Desde aquí arriba todo es relativo, todo es pequeño y nada tiene importancia. Vagando por el espacio uno duda de la ciencia y no tiene más remedio que venerar a Dios, le pongan el nombre que le pongan. Desde aquí arriba con la propia respiración como único sonido y los pensamientos como una distracción, uno entiende la fortuna de vivir y la fortuna de tener la mejor ocupación posible.

Sí, si la gente me pudiese contemplar me envidiarían, pero por suerte no pueden. Lo tengo todo, todo ante mí. Hasta vértigo. Y estoy a cientos de kilómetros de tierra firme.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Believe...



"I wasted my time 'til time wasted me"

Ya no están, ya no veo aquellos ojos con la intensidad de la ilusión y la inocencia, aquellos ojos tan propios de la infancia. Se ahogaron en el silencio de la noche, lapidados por capas de una oscuridad profunda. Aquella risa honesta, tan cantarina que invitaba a bailar bajo la lluvia. Toda aquella pureza enterrada a dos metros bajo tierra.

Por todas las lágrimas que has llorado y los años malgastados. Por los miedos que has encerrado en los más profundo de tu corazón y por los caminos que no recorriste sin encontrar lo que buscabas. Por todo lo que tuviste que dejar atrás y los reproches que no cesaban. Por la sangre que corre por tus venas y los nudos de corbata que no te dejan tragar.

Por todas las miradas y dedos señalando, acusadores y burlones. Por todas las risas ahogadas y la música ensordecida. Por los saltos que no has dado y el ancla que te atornilla al suelo. Por los sueños que se desvanecen al alba y los demonios que vienen de visita y se instalan para siempre.

Por ti. Por mí.

All I ask of you is… believe. 

domingo, 2 de noviembre de 2014

La noche oscura del alma


“You come from nothing and you’re going back to nothing. What you’ve lost? Nothing”

Venimos a sufrir. Venimos al mundo a pasar penurias y aceptar, resignados, lo que malo que el futuro nos aguarda. Palabra de Dios, promesa de un paraíso post mortem. Escúchame, hazme caso y calla las voces del pecado tentador y demoníaco. Resiste, reprime tu alma humana manchada por Eva y la manzana. Venimos a sufrir, el gozo está prohibido.


No mires las estrellas. No escuches el viento entre los árboles. No disfrutes de un buen banquete ni de esa risa que alegra el espíritu y aleja las penas. Vívelas, vive esas penas, pues en ellas está el gozo de saber la recompensa futura asegurada. Así está dicho. Así se escribió. Así se distorsionó.

La vida es sufrimiento. El mundo es una travesía en la oscuridad, una larga noche oscura para el alma inmortal. La vida es esperar el más allá, una promesa sólidamente etérea. No la verás, no la entenderás y se escapará entre tus dedos. No mires las estrellas, no mires el universo. No sientas los ríos y el mar. Resignación y fe.  Aceptación y esperanza. No vivas y quizá, si tengo razón vivirás. Pero por si acaso, no vivas.