martes, 9 de septiembre de 2014

La razón


"All rivers run towards de sea but the sea is never full"

Siente como el viento te golpea. En lo alto del acantilado tan solo puedes mirar hacia abajo, hacia el agua azul intenso que te llama. “ven, ven, sumérgete en mis aguas profundas y purificantes”. La oyes dentro de ti mismo, tu corazón de lo gritas. “Ven, ven y sumérgete en mis aguas”. Pero prefieres mirar al frente y cruzar por el puente de madera. Es lo sensato, es lo lógico, es lo que la razón indica.

Te llama la jungla, con su salvaje grito. Estás a miles de kilómetros, pero sientes como te atrae, como te grita, como te invita a descubrir sus misterios y los tuyos. Un paso, tan solo el primero es el difícil, luego sabes que todo irá bien. La jungla salvaje y feroz, misteriosa y peligrosa. Pero decides irte a una playa concurrida y bien preparada para cualquier necesidad trivial que pueda surgirte. Es lo sensato, lo lógico. Es lo que la razón indica.

Te llama la eternidad, aquello más allá de la muerte. Te llaman las estrellas, la luz y la oscuridad. Tan solo tienes que creer, que sentir, que escucharte. Pero decides seguir como hasta ahora, mirando la muerte de refilón y temiéndola como a los monstruos bajo la cama. Al fin y al cabo, es lo sensato, lo lógico. Es lo que la razón te indica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario